miércoles, 12 de enero de 2011

La creadora de Hello Kitty

Nacida el 1 de Noviembre de 1946 Ikuko es de origen Japones que dio vida a la gatita más famosa mejor conocida como Hello Kitty.
Ikuko Shimizo comenzó su carrera en 1969 en Sanrio Co, después de graduarse en la Universiadad de arte Musashino, para 1964 diseño para sanrio una gatita llamada Hello Kitty que era aficionada a hornear tartas coleccionar caramelos, estrellas y peces de colores.
Después de crear a Hello Kitty Ikuko se convirtió en la diseñadora oficial de la gatita para sanrio y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos , accesorios y complementos para Hello Kitty.
Mientras que en Sanrio, Ikuko Shimuzo creó el querido personaje de 
Hello Kitty, que está celebrando su 50 aniversario en 2010. Como diseñadora independiente Ikuko supervisó la creación de varias de Hello 
Kitty que incluye los mandos de Hello Kitty, ABC Hello Kitty Libros y Kitty de Candy Land, creados por Sanrio.
Como diseñadora independiente en 2002. Lanzó un nuevo personaje Angel Car Sugar. En 2003, fue invitada a participar en la prestigiosa revista Tokio Conferencia, en Nueva York.

En 2006, Ikuko diseño la adorable forma de propiedad de la corona Rebecca Bonbon Creartive.
El personaje de Rebecca Bonbon es un super lindo bulldog francés que nació en París y aprobada por un joven americano. Rebecca tiene forma impecable sensibilidad y la habilidad para las cosas buenas de la vida: viajes, compras, bombones y dulces. Ella ahora vive con su amigo americano en un fabuloso apartamento con vista al Central Park, sus ilustraciones son divinas y muestra su esencia creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario